Tango, tango... Lista Nuevo tema Foros

Tema anterior  Tema siguiente
Autor Tema:   El mejor espectáculo de tango ¡Muy recomendable!
Reinaldo Carupa enviado 2014-06-27 18:36     enviar mail al Reinaldo Carupa   Editar este mensaje   Responder a este mensaje
Les dejo una nota con el que para mí es el mejor espectáculo de tango.



















Es por un tema de tradición; a pesar de que ya han pasado tres años desde que se estrenó en Argentina, Puro tango recién cruzará la cordillera a fines de mayo, para presentarse en Santiago, en el Teatro Municipal de Las Condes, del 20 al 25 de este mes.
El espectáculo es el más reciente show creado y protagonizado por Miguel Angel Zotto, aclamado coreógrafo, bailarín y creativo argentino, junto a su compañía Tango x 2. Y la razón de la demora, a pesar de la cercanía, es por cosa de costumbre personal, cuenta su creador. "Siempre estreno mis espectáculos en Buenos Aires", explica Zotto, al teléfono desde Argentina. Luego, el show recorrió el mundo, pasando por ciudades como Londres y Nueva York, para llegar finalmente a Chile.Zotto pasó la prueba de la crítica en su país. "Tan creativo como impecable, Miguel Angel Zotto vuelve a llevar al escenario un espectáculo a todo lujo, para mostrar el devenir de la música ciudadana", fueron las palabras con las que el diario La Nación de Argentina describió Puro tango en 2011. El espectáculo está concebido como la historia de la evolución del tango.

"Uno de mis maestros, Carlos Alberto Estévez, fue el que me contó cómo se desarrolló la danza, popularmente hablando, no profesionalmente. Hago una interpretación de distintas épocas, basadas en distintos personajes", cuenta Zotto sobre la inspiración de la obra. "La segunda parte del show es más actual, con multimedia, con coreografías modernas y cada uno con su estilo de baile, caracterizando su personalidad", agrega.Durante Puro tango actúan en escena seis parejas de bailarines, que incluyen a Zotto y a su mujer, Daiana Guspero, además de una orquesta en vivo de seis músicos que también ofician de cantantes, acompañando de soporte multimedia a la danza. "Es la evolución de toda mi experiencia, de todo lo que he adquirido estos 30 años", dice Zotto, añadiendo: "Además, bailo con mi mujer. Entonces, nuestra danza tiene ya mucha historia. No sólo hay coreografía y pasos, sino que una cosa muy sentida. Hay mucho amor y eso se refleja. En otros momentos de mi vida eso no me pasaba".La Compañía Tango x 2, creada por Zotto hace 26 años, es la fuente de todos los bailarines que forman Puro tango. "Cuando tengo que elegir a un bailarín (para un espectáculo), lo hago fundamentalmente cuando veo que les pasa algo emocionalmente. Que con cada nota que interpreten con el cuerpo se emocionen", cuenta el artista. El espectáculo ha sido bien recibido en sus presentaciones a nivel mundial y su creador explica su éxito en la vigencia del tango: "Esta danza permite comunicarse a la gente a través del cuerpo. A través del abrazo puedes conocer a una persona, te puedes comunicar y te puedes enamorar. La gente baila socialmente porque se puede enamorar". Zotto también se muestra feliz de traer por primera vez a Chile uno de sus montajes: "Santiago es un público muy tanguero. Han pasado importantísimas figuras del tango por allí, para mí es una ciudad hermana".

Las entradas para los shows entre el 20 y el 25 de mayo -una semana después de que Zotto sea nombrado hijo ilustre de Buenos Aires- se venderán en las boleterías del Teatro Municipal de Las Condes, y los precios irán desde los $ 20.000 hasta los $ 50.000. Con Información de la tercera
Responder
Tema anterior Tema siguiente 

Powered by Agora